Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Estreñimiento

Estreñimiento

El concepto de estreñimiento genera mucha confusión entre los pacientes. Si bien todos/as lo hemos padecido alguna vez, conviene esclarecer la definición para unificar criterios. Entendemos por estreñimiento la dificultad para expulsar las heces, necesitando ejercer una mayor fuerza de empuje para exonerarlas.

No todos los estreñimientos son iguales. Por un lado, el estreñimiento se puede presentar por un problema en la porción proximal del colón, causado por un enlentecimiento de la motilidad del intestino. 

Es importante destacar que cada persona tiene un tránsito distinto, que depende de varios factores. Por otro lado, puede aparecer un estreñimiento de carácter distal, existiendo un problema en el esfínter anal, que se encuentra en un estado hipertónico, y no consigue relajarse, por lo que tendremos que hacer una mayor fuerza para conseguir expulsar las heces. Por ello, no todos los tratamientos van a ser iguales.

Hay diferentes factores que pueden afectar:

  • Factores ocasionales como los viajes puede alteran la motilidad intestinal. Basta con viajar para que automáticamente dejemos de ir al baño.
  • Sedentarismo. Uno de los mayores enemigos de los pacientes. Unos hábito de vida sedentarios pueden provocar alteraciones importantes en el sujeto. Recordad siempre que el movimiento es vida.
  • Mala alimentación. Va en relación al estrés, la falta de tiempo, que nos lleva a consumir comidas prefabricadas, alimentos pobres en fibra, ricos en grasas saturadas y con un exceso de calorías. Las comidas copiosas no ayudan al estreñimiento.
  • Otras causas como el abuso de laxantes, que al final crean un círculo vicioso estreñimiento –diarrea, el consumo de algunos fármacos, que tienen efectos secundarios sobre las vísceras abdominales, tumores, enfermedades del sistema nervioso, etc.

Reserva tu cita

Pide tu cita para poder recibir el tratamiento que te venga mejor.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@fisioactivitybcn.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad