Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Physium System

PHYSIUM SYSTEM

¿Qué es?

Physium System es un dispositivo médico de mecanoterapia por presión negativa pulsada y controlada por el fisioterapeuta. Realiza un acción mecánica profunda en los tejidos miofascial y neuronal.

¿En qué consiste?

Es más que un complemento a la terapia manual, PHYSIUM permite:

Determinar y aplicar una dosis de masaje con la máxima precisión: PHYSIUM permite al terapeuta movilizar los tejidos en sus diferentes planos y administrar dosis en el tejido muscular y conectivo a una profundidad inalcanzable para la terapia manual, a través de un sistema de control parametrizado.
PHYSIUM trabaja el tejido muscular y estira los diferentes planos tisulares, empezando por el más superficial y llegando hasta el plano más profundo.
PHYSIUM no es un sistema invasivo y opera en un rango de presión entre 120-160 mbar, aplicando gradualmente la fuerza y la profundidad de presión, descontracturando suavemente y evitando que los pacientes sufran dolor o lesiones en tejidos músculo-conectivos y vasculares.
1

Relaja, tonifica y flexibiliza músculos y fascias

2

Moviliza los tejidos en sus diferentes planos, liberando adherencias

3

Activa la respuesta neuronal, reduciendo el dolor y la ansiedad.

4

Y estimula la circulación venosa y linfática

¿Para qué está indicado Physium system?

Reduce el dolor muscular y articular
Con el trabajo de Physium conseguimos desencadenar un estado de bienestar general y mejorar la autoestima ya que con el masaje se estimulan los mecanorreceptores cutáneos y subcutáneos que promueven la actividad parasimpática., estas señas estimulan la actividad vagal aumentando así el nivel de dopamina que reduce la ansiedad.
Cicatrices (Fibrosis postquirúrgica)
Si hay algo que verdaderamente diferencia de manera significativa el trabajo de Physium System es el tratamiento de una cicatriz. Ya sea una cicatriz reciente de varios días como cicatrices antiguas ya hipértroficas. En el caso de las cicatrices recientes el mayor obejtivo será trabajar todos elementos involucrados; fascia, musculatura, vasos y nervios para que la movidad de todos ellos sea la correcta y evitar las temidas adherencias, como decimos este tratamiento se puede comenzar incluso al segundo día. Y en una cicatriz ya hipertrofiada el tratamiento será el mismo pero con un objetivo diferente ya que los tejidos y vasos involucrados ya están hipertrofiados y trataremos de elastificar y convertir la cicatriz en una zona funcional de forma indolora.
Circulación venosa y linfática
Como resultado del efecto pulsátil, PHYSIUM se consigue un drenaje rápido y eficaz de procesos inflamatorios agudos como hematomas, seromas o edema. Asimismo, PHYSIUM ayuda al drenaje linfático estimulando simultáneamente las distintas estaciones ganglionares (axilares, periclaviculares, inguinales, poplíteas) PHYSIUM permite trabajar a distintas profundidades, facilitando así, el drenaje veno-linfático a cualquier nivel.
Modulación del sistema neurovegetativo
Con el trabajo de Physium conseguimos desencadenar un estado de bienestar general y mejorar la autoestima ya que con el masaje se estimulan los mecanorreceptores cutáneos y subcutáneos que promueven la actividad parasimpática., estas señas estimulan la actividad vagal aumentando así el nivel de dopamina que reduce la ansiedad.

Reserva tu cita

Pide tu cita para poder recibir el tratamiento que te venga mejor.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@fisioactivitybcn.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad