Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Cicatriz cesarea y episiotomia

Cicatriz cesarea y episiotomia

La episiotomía es una incisión quirúrgica -un corte que precisa posterior sutura-, y que se realiza en el periné femenino (espacio comprendido entre la vagina y el ano) para ampliar la abertura vaginal con el objetivo de facilitar” la salida del bebé acelerando el expulsivo, es decir, la segunda etapa del parto.

La recuperación de la musculatura perineal tras el parto, con la ayuda de un especialista, es esencial para asegurar la correcta realización de las funciones de continencia, sostén y sexualidad que desempeña el suelo pélvico. 

Si la mujer ha recibido una episiotomía, con más motivo aún, para evitar la aparición de molestias de la cicatriz pasada la cuarentena y entrenar el suelo pélvico para evitar su debilitamiento y las nefastas consecuencias que ello conlleva para la calidad de vida de la mujer. 

Pasadas seis semanas del parto, es recomendable acudir a un fisioterapeuta especializado que valore el estado de la musculatura perineal y abdominal, así como la estática pélvica, y diseñe un plan personalizado de reeducación del suelo pélvico, en base a las necesidades de la recién estrenada madre. 

Un abordaje fisioterápico preventivo durante el embarazo y un programa específico de recuperación durante el posparto favorecerán el estado de salud de la mujer durante esta etapa crucial, de numerosos cambios físicos y emocionales, ayudándole a disfrutar de la maternidad, conociendo y cuidando su cuerpo. 

Reserva tu cita

Pide tu cita para poder recibir el tratamiento que te venga mejor.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@fisioactivitybcn.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad