Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Neumonías

Neumonías

Las neumonías son una afectación común que consisten en una inflamación del parénquima pulmonar. Puede verse afectado un lóbulo completo pasando a denominarse neumonías lobares, o bien podemos encontrar neumonías difusas que cursan además con bronquitis o inflamación de las vías respiratorias. En este segundo caso hablamos de bronconeumonías.

CAUSAS DE LA NEUMONÍA

Infección

La infección puede ser vírica, bacteriana o por hongos que asientan en el parénquima. El foco puede proceder:

  • De vías respiratorias altas, causadas por un catarro, infección bucal…
  • De una infección directa por herida abierta.
  • Diseminación hematógena, es decir, los agentes patógenos procedentes de zonas lejanas llegan al parénquima por el torrente sanguíneo.
  • Aspiración de jugo gástrico: se produce en pacientes con alteración de la conciencia, en niños, en ancianos… Se denominan neumonías espirativas.

Reserva tu cita

Pide tu cita para poder recibir el tratamiento que te venga mejor.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@fisioactivitybcn.com.  Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad